A finales de julio la ministra de Sanidad Ana Mato, acompañada de altos cargos de su departamento y de la delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, se reunió en el transcurso de una cena con la junta directiva de la Asociación Barcelona Salud con el fin de apoyar los diferentes proyectos que en el área de la divulgación y de la investigación está impulsando.
La ministra agradeció especialmente la labor en el ámbito de la prevención y de la promoción de los hábitos de vida saludables que viene realizando la entidad a través de diferentes acciones, entre las que destaca la campaña “Barcelona, ciudad cardioprotegida”.
Por parte de Barcelona Salud, el Dr. Pedro Barri, director de la Salud de la Mujer Dexeus y miembro fundador de la entidad, destacó el decisivo impulso que para los diferentes proyectos de investigación han tenido las instituciones y empresas integrantes del consejo económico de Barcelona Salud, que siempre ha contado con el apoyo del Gobierno de España, a través de su Delegación en Cataluña.
Es propósito del Ministerio de Sanidad replicar el programa de cardioprotección en otras capitales españolas bajo la dirección técnica de Barcelona Salud y Fundació Brugada, impulsores del proyecto de Barcelona en el que ha participado activamente l’Associació de Farmàcies, oficinas en las que se están instalando la red más importante de desfibriladores portátiles automáticos de Europa.