Llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio físico y mantener un corazón sano es clave para el cuidado de la salud. Por ello la Asociación Barcelona Salud, en colaboración con Philips, pone en marcha por segundo año consecutivo la ruta “Cocina y disfruta, de corazón”, cuyo objetivo es promover el bienestar y los hábitos cardiosaludables en la ciudadanía.
Con este propósito, quienes visiten este espacio el 1 de agosto (en el paseo, frente al gran hotel Sardinero y el Casino) podrán disfrutar de divertidos talleres y diversas actividades, con clases desde las 12 del mediodía hasta las 23 de la noche.
Habrá dos espacios donde se realizarán talleres de cocina saludable durante todo el día, en los que un chef ayudará a concienciar a los asistentes de la importancia de una dieta sana y equilibrada. Además se impartirán cursos de primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de encontrarnos ante situaciones de urgencia vital.
Contará con flashmobs educativos para concienciar al público acerca de lo crucial de una actuación rápida en caso de emergencia ante un paro cardiaco y clases de zumba por el día y por la tarde que ayudarán a tomar conciencia de los hábitos que ayudan a proteger nuestro corazón.
Para finalizar la jornada uno de los espacios se convertirá en un área chill out abierto hasta las 23:00h con iluminación inteligente y diseñado para que los asistentes se relajen a la vez que disfrutan de cócteles saludables. Esta ruta tuvo su inicio la pasada semana en la playa de La Malagueta (Málaga) y continuará el 8 de agosto en Barcelona y el 14 en Cascais (Portugal).
Junto a todo ello, tendrá lugar un torneo solidario de Voley Playa a favor de la Fundación Menudos Corazones que se prolongará durante todo el día hasta las 23:00 h. Philips donará 1 euro por cada tuit con foto que suban los participantes desde la carpa de Philips con el hashtag #PhilipsdeCorazón. De este modo, los asistentes podrán ayudar al proyecto de creación de una nueva sala de atención a padres en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
En el acto ha estado presente la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, que ha animado a vecinos y visitantes a participar en las actividades de este sábado y ha agradecido también la donación del desfibrilador, que se suma a los medios que tiene ya el Consistorio y contribuirá a seguir avanzando en los objetivos que se ha marcado Santander a través del proyecto Ciudad Cardiosaludable.
Se trata de la segunda edición de una ruta, que en 2014 visitó las playas de Barcelona, Conil, Marbella, Roquetas de Mar, La Manga, Torrevieja y Sitges, consiguiendo llegar a un total de 10.000 personas, que aprendieron de manera divertida y de la mano de Philips, cómo mejorar sus hábitos de vida para hacerlos más saludables.
Representantes de la Asociación Barcelona Salud y Philips con la concejal Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander (derecha) en la presentación de esta ruta en Cantabria.