La Diputació de Barcelona se ha sumado a este proyecto cientifico que pretende convertir este territorio en el primero del mundo integralmente cardioprotegido. Mediante un Decreto de fecha 1 de diciembre 2016, la presidencia de este organismo provincial, se integra como miembro del consejo de este programa de salud pública que promueve desde 2012 Barcelona Salut. Hasta el momento se ha dotado de desfibriladores portatiles de uso público mas de 200 farmacias de Cataluña, 60 mercados municipales, varias estaciones de metro de linea 1 de Barcelona y otras instalaciones.
Proximamente se iniciará la cardioprotección del resto de mercados municipales de la provincia de Barcelona a través de un acuerdo con Obra Social la Caixa. Este proyecto cientifico prevé alcanzar un 50% de Cataluña con cardioprotección en 2020.
Los desfibriladores en todo este programa son dispositivos de última generación que pueden ser utilizados por cualquier persona, aunque no dispoga de conocimientos sanitarios, ante una necesidad terapeutica de conformidad con lo que establece el Decreto que regula el uso de los desfibriladores.