Con ocasión de la celebración a finales de abril de la reunión científica de Barcelona Salud, celebrada en CaixaForum Barcelona, el jefe del servicio de oncología médica del hospital Clínic, Aleix Prat, pronunció una conferencia sobre los avances oncológicos en la detección y tratamiento, en especial del cáncer de mama,
Aleix Prat es jefe del grupo Genómica traslacional y terapias dirigidas en tumores sólidos del IDIBAPS y de Genómica traslacional del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Desde IDIBAPS lidera un estudio internacional en el que han desarrollado un predictor genómico que permitirá predecir la respuesta del cáncer de mama a la quimioterapia.
Se incorporó al consejo médico de Barcelona Salud a finales del 2016 para potenciar los proyectos relacionados con la oncología clínica.
Esta conferencia precedió la reunión trimestral del consejo médico-consejo económico en la que se exponen los diferentes proyectos que realiza la entidad en las áreas de investigación y divulgación.