Este domingo se celebró en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del R.C.D. Espanyol la jornada de clausura de este proyecto educativo online que impulsa Barcelona Salud
Más de 500 niños y niñas se reunieron este pasado domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para celebrar la “La lección final” de Tomando Conciencia Schools, un proyecto educativo online que promueve los hábitos saludables en 17 colegios de Barcelona. Además, la selección Tomando Conciencia Schools, formada por niños de las cuatro escuelas finalistas, jugaron un partido de fútbol contra la Escuela del RCD Espanyol.
Esta iniciativa, impulsada por Barcelona Salud y Tomando Conciencia, tiene como objetivo mejorar los hábitos saludables de los niños con el fin de reducir, en el futuro, las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo.
Marc Roca, futbolista del primer equipo, y Carola García, jugadora del equipo femenino, ejercieron de padrinos de esta iniciativa en la que también han participado otros deportistas como Tito Rabat o Jennifer Pareja o los cocineros Albert Adrià, Paco Pérez y Ada Parellada. Tanto Carola como Marc Roca grabaron un vídeo en el que se dirigían a todos estos niños dándoles consejos, explicándoles experiencias personales y animándoles a llevar una vida sana y saludable.
Alumnos de 17 centros escolares de las comarcas barcelonesas han participado en el programa Tomando Conciencia Schools. Este proyecto ha transmitido a centenares de niños y niñas conocimientos sobre alimentación, actividad física, gestión de las emociones y prevención a las adicciones y a las sustancias tóxicas a través de los contenidos adaptados a los nuevos hábitos de consumo digital. Los niños han tenido que completar, en una plataforma web, una lección semanal formada por una cápsula audiovisual y una historia ilustrada protagonizada por Max, un creado específicamente para el programa. Gracias a este proyecto los colegios La Salle Comtal y Sagrat Cor de Besòs de Barcelona se han convertido en espacios cardioprotegidos mediante la instalación de desfibriladores automáticos portátiles de Barcelona Salud.